+34 91 708 99 35 (8:00 a 17:00 horas) Urgencias: +34 639 713 145uop@oncopediatrialopezibor.es

La Unidad

¿A quien atendemos?

Atendemos niños y adolescentes desde 0 hasta 18 años de todos los seguros médicos así como de las mutualidades de funcionarios (MUFACE, MUGEJU) y pacientes privados.

Enfermedades que atendemos

Atendemos pacientes tanto con enfermedades hematológicas como enfermedades oncológicas.

¿Con qué filosofía?

El niño y su familia son el centro de nuestro trabajo.

Equipo multidisciplinar: Con un equipo de profesionales preparados para ello según las guías terapéuticas actuales y con el objetivo de minimizar los efectos secundarios y complicaciones derivadas del tratamiento. Equipo

Disponibilidad: Estamos disponibles 24 horas al día 365 días al año Contacto

Atención integral: Tratamos de integrar la enfermedad en la vida normal del niño y su familia de forma integral desde el puno de vista físico, psíquico, social y espiritual. Psicosocial

Objetivos

• Conseguir el mayor índice de curación de los enfermos.Minimizar los efectos secundarios y las complicaciones del tratamiento.
  • Conseguir que todo un equipo de profesionales trabaje de forma coordinada para que el niño reciba la atención diagnóstica y terapeutica que necesita en cada momento.
  • Utilizar los últimos avances científicos y tecnológicos y trasladarlos a la práctica clínica.
  • Integrar la enfermedad en la vida normal del niño y su familia.
  • Atender al niño de forma integral cuidando los aspectos médicos, psicológicos, sociales y espirituales durante su enfermedad.

Para que lo hacemos

No solo para conseguir el mayor índice de curación posible sino también para que el niño curado de cáncer llegue a ser un adulto sano en los 4 ámbitos del ser humano: físico, psicológico, social y espiritual.