Menu

+34 91 708 99 35 (8:00 a 17:00 horas) Urgencias: +34 639 713 145uop@oncopediatrialopezibor.es

Cuidados Paliativos

 

Cuidados Paliativos

El modelo de atención de cuidados paliativos en la Unidad consiste en la integración de los mismos desde el diagnóstico en aquellos niños y adolescentes con enfermedades cuya supervivencia está comprometida desde el inicio, así como en aquellos niños en los que se produce una recaída de su enfermedad que puede no responder a tratamientos de segunda linea y sucesivas. 

Se realizan con una atención dirigida no solo al niño sino también a su familia, apoyando el desarrollo de su ritmo vital, intelectual, social y espiritual a lo largo de la última etapa de la vida. 

Se realizan por el mismo equipo que cuidó al niño desde el diagnóstico incorporando a los especialistas que en cada situación deban intervenir y más concretamente a Medicina del dolor (Dr J. Perez Cajaraville).

La atención al niño se realiza en casa o en el hospital teniendo en cuenta su deseo y la decisión de sus padres. El coste económico de los cuidados paliativos es nulo para la familia.

La dinámica de los mismos, en domicilio, consiste en la incorporación progresiva de los profesionales según la situación del niño empezando por visitas médicas y de enfermería y permanencia de estas últimas según lo requiera la situación clínica. 

El equipo psicosocial continua en domicilio el mismo ritmo que ha seguido en el hospital.