Menu

+34 91 708 99 35 (8:00 a 17:00 horas) Urgencias: +34 639 713 145uop@oncopediatrialopezibor.es

El niño y su familia

 

El niño y su familia

Se trata de integrar la enfermedad en la vida normal  del niño y su familia . Es importante que el niño pueda continuar acudiendo al colegio y los padres puedan estar junto al niño cuando éste lo necesite y poder acudir a trabajar cuando sea posible.

En el hospital las familias pueden:

  • Estar junto a sus hijos y para ello deben solicitar la Prestación para cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

  • Continuar formándose en la Escuela de padres de la Unidad:  Integrada en el área de Humanidades del Colegio Montepríncipe, la Escuela de Padres de la UHOP propone actividades semanales en las que los padres están invitados a participar junto a sus hijos. El objetivo de estas sesiones conjuntas es coherente con los valores humanísticos que impulsan y dan sentido al funcionamiento de la Unidad, pues trata de acercar la cultura al día a día de padres y alumnos. Cada ércoles se propone una actividad en torno a uno de los tres grandes ejes de la Escuela: cinefórum, artes visuales (con la colaboración de Bettina Ingham) y taller literario. Los contenidos de estas sesiones, programados con anterioridad, se imbrican con naturalidad en la actividad académica diaria del Colegio Montepríncipe.

Testimonio de otros padres